jueves, 28 de octubre de 2010

Backus naurs (Puntos Extra)

Backus-Naur también conocida como Backus-Naur form, Backus-Naur formalism, etc. es una meta sintaxis usada para expresar una manera formal de describir lenguajes formales.
 
El Backus Naurs se utiliza extensamente como notación para las gramáticas de los lenguajes de programación de la computadora, de los sistemas de comando y de los protocolos de comunicación, así como una notación para representar partes de las gramáticas de la lengua natural (por ejemplo, el metro en la poesía de Venpa). La mayoría de los libros de textos para la teoría o la semántica del lenguaje de programación documentan el lenguaje de programación en BNF.
 
Ejemplo
 
::=
::=
"."
::= []
::= []
::= ","

Esto se traduce a español como:
  •  Un dirección postal consiste de un nombre, seguido por una dirección, seguida por un apartado postal.
  •  Una parte "personal" consiste en un nombre o una inicial seguido(a) por un punto.
  •  Un nombre consiste de: una parte personal seguida por un apellido seguido opcionalmente por una jerarquía o el trato que se la da a la persona (Jr., Sr., o número dinástico) y un salto de línea (end-of-line), o bien una parte personal seguida por un nombre (esta regla ilustra el uso de la repetición en BNFs, cubriendo el caso de la gente que utiliza múltiples nombres y los nombres medios o las iniciales).
  •  Una dirección consiste de una especificación opcional del departamento, seguido de un número de casa, seguido por el nombre de la calle, seguido por un salto de línea (end-of-line).
  •  Un apartado postal consiste de una ciudad, seguida por una coma, seguida por un código del estado (recuerden que es un ejemplo que ocurre en EU), seguido por un código postal y este seguido por un salto de línea (end-of-line).

1 comentario: