viernes, 19 de noviembre de 2010

Cobol (puntos Extra)

¿Que es COBOL?

Es un lenguaje de programacion, que fue creado en los años 60's, el su objetivo era crear un lenguaje de programacion que fuera compatible en cualquier computadora, por que en ese entonces habia muchos ordenadores incompatibles y pues ese era el problema, por eso querian que este fuera un lenguaje que fue compatible en todos los ordenadores.

Este lenguaje de programacion fue diseñado principalmente para los negocios, como lo dicen sus siglas COmmon Business -Oriented Language, su traduccion ,"Lenguaje Común Orientado a Negocios".

Existen unos tipos de compiladores en plataforma que pueden ser, .NET y EJB.

Aunque algunas personas piensan que COBOL, ya paso, que ya nadie lo usa, es mentira por que este, se utliza en la mayoria de las empresas, bancos y hasta establecimientos de supermecados, esto quiere decir que COBOL, no es un vegestorio que ya no se utiliza, en realidad se utiliza y mucho, por que es un lenguaje muy estable y ademas ya esta aprobado, por el tiempo que tiene el mismo. soloq ueda decir que COBOL en lo que consierne a las PC, ya puede estar descontinuado, por que ahora se utilizan lenguajes mas modernos como oriendado a objetos, multiparadigmas etc. pero en lo que respecta a negocios COBOL sigue siendo de los mejores.

tambien les dejo un tutorial para que lo chequen y aclaren sus dudas esta en ingles pero pues ya la mayoria tiene un conocimiento del lenguaje y puede entenderlo

Tutorial COBOL



Alfonso Manuel Aguilar Leyva

2 comentarios:

  1. te falto un ejemplo amigo para ver la sintaxis de este lenguaje y en donde podemos descargarlo para empezar a practicar :P
    suerte :)

    ResponderEliminar