domingo, 21 de noviembre de 2010

Phyton (Puntos Extra)

¿Que es Phyton?

Es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.

Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 cuyo nombre está inspirado en el grupo de cómicos ingleses "Monty Python". Es un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible.

Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.

Ademas es, un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y es multiplataforma.

Sus diferente extenciones son .py .pyc .pyd .pyo .pyw. Ademas, me encontre que hay varios compiladores para phyton que pueden ser:
  •  Eclipse (con el plugin de python),
  • Netbeans 6.5
  • Geany.
 Un buen Tutorial para Phyton es el siguiente, por que esta demaciado completo, deberias checarlo, este si esta en Pdf y pues esta muy bien veando
 


1 comentario: