viernes, 19 de noviembre de 2010

Lenguaje Unificado de Modelado(puntos extra)

¿Que es un lenguaje Uml?

Es un lenguaje fundamental en el cual se traza la representacion de la estructura de un lenguae orientadoa a objetos, para dar algun tipo de documentacion y distribuccion.

UML da un estándar para describir un plano del sistema ( este viene siendo un modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

Este se van como quien dice indicando todo atravez de diagramas y este mismo va generando al estructura del programa que esta generando tu en el plano.


Hay diferentes tipos de digramas que pueden ser:
  • Diagramas de estructuras
  • Diagramas de comportamiento
  • Diagramas de iteracion
En lo que consierne a los diagramas de estructura, tienen unos subdiagramas, en los cuales se especifican la clase, los objetos, los paquetes etc. para que puedan ser integrados a la estructura deseada.

En los diagramas de comportamiento, estos tambien tiene uno subdigramas, pero ahora en estos se les declara los estados, casos de uso y acividades.

En los diagramas de intercion, estos mas que nada se enfatizan al flujo de control, como puede ser la secuencia, los tiempos, etc. 

Alfonso Manuel Aguilar Leyva

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario