domingo, 21 de noviembre de 2010

Godel (Puntos Extra)

Primero que nada Quien es "Kurt Godel"

Kurt Gödel ([kuɹtˈgøːdl]) (28 de abril de 1906 Brno (Brünn), Imperio austrohúngaro (ahora República Checa) – 14 de enero de 1978 Princeton, New Jersey) fue un lógico, matemático y filósofo austriaco-estadounidense.

Reconocido como uno de los más importantes lógicos de todos los tiempos, el trabajo de Gödel ha tenido un impacto inmenso en el pensamiento científico y filosófico del siglo XX. Gödel, al igual que otros pensadores como Bertrand Russell, A. N. Whitehead y David Hilbert intentó emplear la lógica y la teoría de conjuntos para comprender los fundamentos de la matemática. A Gödel se le conoce mejor por sus dos teoremas de la incompletitud, publicados en 1931 a los 25 años de edad, un año después de finalizar su doctorado en la Universidad de Viena.

Kurt Godel



¿Que es Godel?

Es un lenguaje de programación logico, de propósito general que adhiere al paradigma de la programación lógica.

Es un lenguaje fuertemente tipado, con un sistema de tipos basado en many-sorted logic con polimorfismo parametrizado. Se le dio ese nombre en honor al lógico Kurt Gödel.

Godel tiene un sistema de módulos; permite enteros y racionales de precisión arbitraria y números de punto flotante. Puede resolver restricciones sobre dominios finitos de enteros así como restricciones lineales racionales. Admite procesamiento de conjuntos finitos.

Tiene también una regla flexible de cómputo que admite el operador de poda, que es una generalización del operador commit de los lenguajes de programación concurrentes.

1 comentario:

  1. Hola compañero buena la entrada pero solo le falta cosas como a varias pasados como en este caso un ejemplo y también donde descargarlo y un manual o tutorial. y falta destacar las características de este lenguaje

    suerte :)

    ResponderEliminar