domingo, 21 de noviembre de 2010

Lenguajes interpretados (punto Extra)

¿Que es un Lenguaje interpretado?

Un lenguaje interpretado o de script es aquel que se ejecuta utilizando un programa intermedio llamado intérprete, en lugar de compilar el código a lenguaje máquina que pueda comprender y ejecutar directamente una computadora (lenguajes compilados).

La ventaja de los lenguajes compilados es que su ejecución es más rápida. Sin embargo los lenguajes interpretados son más flexibles y más portables.

Teóricamente, cualquier lenguaje puede ser compilado o ser interpretado, así que esta designación es aplicada puramente debido a la práctica de implementación común y no a alguna característica subyacente de un lenguaje en particular.

Sin embargo, hay los lenguajes que son diseñados para ser intrínsecamente interpretativos, por lo tanto un compilador causarán una carencia de la eficacia.

Muchos autores rechazan la clasificación de lenguajes de programación entre interpretados y compilados, considerando que el modo de ejecución (por medio de intérprete o de compilador) del programa escrito en el lenguaje es independiente del propio lenguaje.

Muchos lenguajes han sido implementados usando tanto compiladores como intérpretes, como:

  • Lisp
  • Pascal
  • C
  • BASIC
  • Python

Los lenguajes de Microsoft .NET compilan a una forma intermedia (CIL) la cual es entonces a menudo compilada en código de máquina nativo; sin embargo hay una máquina virtual capaz de interpretar el CIL .

Me tope en internet con estos tipos de lenguajes y se me iso interezante, y pues se me ocurrio explicar algo de los que eran estos tipos de lenguajes y pues mas que nada cuales eran, lo que veo, es que la mayoria de los lengujes que lo comprenden son lenguajes como quien dice faciles de utilizar, pero solo hay uno que no estan facil el cual es Phyton. gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario