lunes, 22 de noviembre de 2010

Lenguaje Oz(puntos extra)

¿Que es Oz?

Es un lenguaje de programacion multiparadigma, es decir, incluye paradigmas como programación lógica, funcional, imperativa, orientada a objetos, con restricciones, distribuida, concurrente. Es una buena herramienta para aquellos nuevos programadores que esten sedientos de aprendizaje.

Oz fue originalmente desarrollado en el laboratorio de Programación de Sistemas en la Universidad de Saarland por Gert Smolka y sus estudiantes a comienzos de 1990.

En 1996 el desarrollo de Oz continuó en cooperación con el grupo de investigación de Seif Haridi en el Instituto Sueco de Ciencias de la Computación
Como complemento a la programación multiparadigma, las principales ventajas de Oz radican en la programación con restricciones y la programación distribuida. Debido a su diseño, Oz implementa un modelo de programación distribuido que hace a la red transparente.

Este modelo hace fácil programar aplicaciones abiertas y tolerantes a fallas en el lenguaje. Para Programación con restricciones, Oz introduce la idea de espacios de computación, los cuales permiten búsquedas definidas por el usuario y estrategias de distribución que son ortogonales al dominio de restricciones.

El lenguaje de programación Oz es el interfaz de usuario del sistema de composición musical
Ejemplo

Un ejemplo de un miniprograma en oz el clasico hola mundo, que su sintaxsis seria asi:

declare
{Browse 'Hello World'}

No encontre ningun tutorial para Oz :(

2 comentarios:

  1. compañero si existe un tutorial solo que es en ingles y esta en la pagina oficial de OZ
    es este http://www.mozart-oz.org/documentation/tutorial/
    Ojala que te sirva
    suerte :)

    ResponderEliminar