viernes, 19 de noviembre de 2010

Lenguajes multiparadigma(Puntos Extra)

Anteriormente como en 2 o 3 entradas habia explicado de una manera amplia lo que eran paradigmas, mas que nada encaminado a este tema, lo que son los lenguajes multiparadigmas, por que si no sabemos en realidad lo que es un paradigma menos sabremos lo que es un multiparadigma.

¿Que es un lenguaje multiparadigma?

La definicion es simple, es un lenguaje que puede sorportar varios tipos de paradigmas a la ves, pero veamos una definicion mas concreta y completa:

Un lenguaje de programación multiparadigma es el cual soporta más de un paradigma de programación. Según lo describe Bjarne Stroustrup, permiten crear “programas usando más de un estilo de programación”.


Un ejemplo es Onza, que tiene subconjuntos que sean a lenguaje de la lógica, a lenguaje funcional, lenguaje orientado a objetos, etc. La onza fue diseñada sobre un período de diez años para combinar en los conceptos armoniosos de una manera que se asocian tradicionalmente a diversos paradigmas de programación.

Ademas esta viendo que en algunas paguinas tambien recomendaban un lenguaje de programacion llamado "Go" que se podria decir que es nuevo por que no tienen mucho en red, y que es un lenguaje multiparadigma y es bueno para estos tipos de programas.




disculpen por la excases de informacion pero no habia mucha que digamos :/, gracias

2 comentarios:

  1. esta bien tu entrada compañero pero no describiste lo que era en realidad un lenguaje multiparadigma, por que dices que un lenguaje multiparadigma es aquel que soporta mas de un paradigma, pero eso es lógico ya que su nombre lo dice pero en realidad que es paradigma?
    paradigma es como decir a que esta enfocado ese lenguaje como por ejemplo a objetos

    Espero que te sirva de ayuda
    suerte :)

    ResponderEliminar