domingo, 21 de noviembre de 2010

Lenguaje B

¿Que es Lenguaje B?

Es un lenguaje de programación en la cual pertenece al paradigma imperativo y que fue desarrollada en los Bell Labs de 1969, esta fue la procesora de C, que hasta hoy de las más populares. Fue mayoritariamente un trabajo de Ken Thompson con contribuciones de Dennis Ritchie, proyectada e implementada en Murray Hill, New Jersey en los Estados Unidos.

Este fue esencialmente una simplificación del lenguaje BCPL, quitando cualquier componente que Thompson considerara prescindíble que cupiera en la memoria de los minicomputadores de la época, es un lenguaje recomendado para computaciones no-numéricas.

Durante los años 1971 y 1972 se desarrolló en “B nuevo” y entonces C, con preprocesador siendo agregado en 1972 y principios de 1973 en la impulsión de Alan Snyder.

Me remonte mas a la historia de lo que es el lenguje B, como ya todos saben es el anterior al lenguje C, el que siempre hemos visto o al menos tenemos un poco mas de refuerzo, se me hizo agradable hablar de lo que es este lenguaje para que supieramos mas o menos como es la historia del lenguaje B y como surgio el tan famoso C.
Alfonso Manuel Aguilar Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario