domingo, 21 de noviembre de 2010

Javascript (puntos extra)

¿Que es java script?

JavaScript es un lenguaje interpretado orientado a las páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java.  Al igual que HTML, JavaScript se puede utilizar para construir sitios Web y para hacerlos más interactivos

JavaScript es un dialecto de ECMAScript y se caracteriza por ser un lenguaje basado en prototipos, con entrada dinámica y con funciones de primera clase. JavaScript ha tenido influencia de múltiples lenguajes y se diseñó con una sintaxis similar al lenguaje de programación Java, aunque más fácil de utilizar para personas que no programan.

El lenguaje fue inventado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications, que es la que fabricó los primeros navegadores de Internet comerciales.

Apareció por primera vez en el producto de Netscape llamado Netscape Navigator 2.0.
Se utiliza en páginas web HTML, para realizar tareas y operaciones en el marco de la aplicación cliente.

Bueno aqui les dejo un tutorial, que en lo personal a mi se me iso muy completo, y pues ademas no esta en forma Pdf, eso a lo mejor, a alguien le molestaria o no se, pero ami me gusta, vienen muy completo desde introduccion hasta lo que son las cookies, y lo mejor es que te explica todo como es y que es, ojala lo vean, por si llegan a tener alguna duda gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario