domingo, 21 de noviembre de 2010

Lenguaje GO (puntos extra)

¿Que es GO?

Es un lenguaje de programacion multiparadigmico, GO proviene de la fusión de varios lenguajes de familias de donde desciende, entre ellos el famoso C. Aún asi incorpora elementos de Python así como de la familia de  Pascal/Modula/Oberon entre otros programas dinámicos.

Cabe mencionar que Francis McCabe creó Go! en el año 2003; sin embargo, aún no ha registrado el nombre

Según podemos ver en la web de Go, este proyecto combina el rendimiento y las prestaciones de seguridad propios de un lenguaje compilado como C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

El proyecto Go, concebido inicialmente para poder escribir de forma optimizada el software que Google utiliza internamente, esta siendo desarrollado, entre otras razones, para dar respuesta a las necesidades de programadores que se posicionan contra la complejidad de sistemas como Java y C++.

La sintaxis del lenguaje de programación Go es muy parecida a la de C.

Ejemplo

El tan famoso Hola mundo

package main
 
import "fmt"
 
func main()
{
  fmt.Printf("Hola, mundo\n")
}
Tutorial
 
Aqui les dejo un tutorial para el lenguaje Go:
 
Tutorial GO

3 comentarios:

  1. buena entrada solo lo que faltaría fuera un tutorial también pero que no sea en video sino en pdf o en un documento, si mal no me acuerdo había uno en la pagina oficial de GO pero esta en ingles solo es cuestión de checarlo y también donde lo puedo descargar o como le descargo, seria bueno que anexaras eso
    Suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!, el tutorial de Go lo subi a mi blog cuando me toco el reporte de la semana 3 :) aqui se los dejo. esta en ingles. pero vienen muchos ejemplos.

    http://golang-spanish.googlegroups.com/web/go-0.1.pdf?gda=lktUWT0AAADWO41O2UnPBSbTP_YmdG6yO8kmoYMBiTQIeIm0oeTlQuTwi4cxGZu6LG42v-tEhvblNv--OykrTYJH3lVGu2Z5

    ResponderEliminar