domingo, 21 de noviembre de 2010

Prolog (Puntos Extra)

¿Que es prolog?

Es un lenguaje de programación lógico e interpretado, bastante conocido en el medio de investigación en Inteligencia Artificial. Es un lenguaje de programación simple pero poderoso desarrollado en la Universidad de Marsella como una herramienta práctica para programación lógica.

Desde mi punto de vista, la ventaja principal es la facilidad para programar, ya que se pueden escribir rapidamente y con pocos errores, programas claramente leíbles.

El sistema Prolog es mantenido por el Departmento de Inteligencia Artificial

Un poco de historia

Se trata de un lenguaje de programación ideado a principios de los años 70 en la Universidad de Aix-Marseille (Marsella, Francia) por los profesores Alain Colmerauer y Philippe Roussel. Nació de un proyecto que no tenía como objetivo la implementación de un lenguaje de programación, sino el procesamiento de lenguajes naturales. Alain Colmerauer y Robert Pasero trabajaban en la parte del procesado del lenguaje natural y Jean Trudel y Philippe Roussel en la parte de deducción e inferencia del sistema. Interesado por el método de resolución SL, Trudel persuadió a Robert Kowalski para que se uniera al proyecto, dando lugar a una versión preliminar del lenguaje Prolog a finales de 1971 y apareciendo la versión definitiva en 1972

Prolog se enmarca en el paradigma de los lenguajes lógicos y declarativos, lo que lo diferencia enormemente de otros lenguajes más populares tales como Fortran, Pascal, C o Java.

Ya les habia dejado un tutorial mas abajo, pero les pongo otro para que lo checen ( ingles):

Tutorial Prolog 2

2 comentarios:

  1. Buena entrada compañero pero también aquí te falto poner un link de descarga para poder conseguirlo y un pequeño ejemplo, para ver la sintaxis del lenguaje

    suerte :)

    ResponderEliminar