viernes, 19 de noviembre de 2010

Ada(Puntos Extra)

ADA

 
Este es un lenguaje, que esta encaminado a los lenguajes de programacion orientado a objetos, y fuertemente tipado de forma estatica, ademas se puede decir que es un lenguaje multipropocito por que puede juntar, los orientados a objetos con los concurrentes.

 
Ademas Ada, es un estructurado, mecanografiado estáticamente, imprescindible, y orientado al objeto de alto nivel computadora, y fue basado en el lenguaje de programacion PASCAL.

 
Ada apoya cheques run-time para proteger contra el acceso a la memoria unallocated, desbordamiento del almacenador intermediario errores, de los errores cerca de uno, errores del acceso del arsenal, y otros insectos evitables.

Algunas caracteristicas de Ada pueden ser:
  • Tipado fuerte
  • Legibilidad
  • Construccion de grander programas
  • Abstraccion de datos
  • Manejo de excepciones
  • Procesamiento paralelo etc.
 
El sintaxis del Ada es simple, constante y legible. Reduce al mínimo opciones de maneras de realizar operaciones básicas, y prefiere palabras claves inglesas (ej. “O”) a los símbolos (ej. "||"). Ada utiliza los símbolos matemáticos básicos (es decir: “+”,” - “, “*” y”/“) para las operaciones matemáticas básicas pero evita de usar otros símbolos. Los bloques del código son delimitados por palabras por ejemplo “declaran”, “comience” y “termine”. Las declaraciones condicionales están cerradas con el “extremo si”, evitando el colgar

 
Este fue enaminado a que cuando ubiera algunos errores comunes se pudieran reducir, y pues que pudieran ser faciles de dectectar.

 
Aplicaciones

 
Ada se usa principalmente en entornos en los que se necesita una gran seguridad y fiabilidad como la defensa, la aeronáutica (Boeing o Airbus), la gestión del tráfico aéreo (como Indra en España) y la industria aeroespacial entre otros.

2 comentarios:

  1. Creo que te falto algo muy importante el TUTORIAL un ejemplo y una pagina para descargarlo
    Ojala que no esten todos asi por que casi siempre estaré poniendo lo mismo jajaja
    suerte :)

    ResponderEliminar