domingo, 21 de noviembre de 2010

Perl (punto Extra)

¿Que es Perl?

Es un lenguaje práctico de extracción y de informes. Es un lenguaje creado por Larry Wall con el objetivo principal de simplificar las tareas de administración de un sistema UNIX, en realidad hoy en día se ha convertido en un lenguaje de propósito general, y una de las principales herramientas de un buen internetero y de un buen webmaster.

Este lenguaje hereda ciertas estructuras de los intérpretes de comandos de UNIX, especialmente el csh, y de otras utilidades estándar, como awk y sed. Aparte de esto, está diseñado para hacer todo lo que hacen cualquiera de ellos y todos ellos juntos, y la mayoría de las veces de forma más simple, comprensible y fácil de depurar (aunque algunas veces no muy fácil de entender). Si alguna vez habeis tratado de escribir un script para el shell, sabéis lo que quiero decir.

Perl es un lenguaje interpretado, aunque en realidad, el intérprete de perl, como todos los intérpretes modernos, compila los programas antes de ejecutarlos. Por eso se habla de scripts, y no de programas, concepto referido principalmente a programas compilados al lenguaje máquina nativo del ordenador y sistema operativo en el que se ejecuta

Un compilador de perl muy utilizado es Active Perl les dejo el link para que los descargen(El que lo desee).

Compilador

Tambien les dejo un tutorial para que lo chequen no es en pdf:

Tutorial Perl

2 comentarios:

  1. ¿¿Si alguna vez habeis tratado de escribir un script para el shell, sabéis lo que quiero decir??

    que idioma hablas amigo ? :O

    aparte falta un ejemplo para ver como es la sintaxis del lenguaje

    suerte:)

    ResponderEliminar
  2. Está copiando de españoles. Joder, tio :P

    +1 por desesperación

    ResponderEliminar